Historia
Como nace Monserrat profesionalmente
Amo el estilismo por que intenta cada día innovar tecnología para hacer mujeres y hombres estéticamente más bellos, que con sus cabellos expresen muchos sentimientos, pero mi travesía no termina ahí.
He escogido como mi tarea preferida estar presente en una de las más arduas y loables especialidades que se puedan llevar a cabo, la de luchar por aprender amar y conservar nuestros patrones naturales de cabello sin importar cuál sea, así sentir en nuestra vida una realidad mejor, ya que por muchas décadas la sociedad nos marcó y encasillo con estereotipos los cuales hirieron nuestros corazones, y sufrimos por no saber cómo amar y cuidar nuestra naturaleza.
En nuestros salones intento transformar las emociones y estados de ánimo de mis clientes, en seres más amorosos, tolerantes, compasivos y generosos con sus cabellos. Con un trato lleno de amor y respeto a sus hermosas cabelleras rizadas, afros y onduladas.
Son impresionantes los resultados que nos deja el sentirnos bien con nosotros mismos, parte de mi trabajo es animar a todas esas cabelleras encubiertas a soltarlas, salir de la esclavitud del uso de productos fuertes para darnos una imagen irreal de lo que verdaderamente somos, chicas rizadas.
Quiero recorrer esta misión dejando huellas imborrables de amor propio con la ayuda de cada persona que conozca, le guste y recomiende mi labor y trabajo, para mí no es solo una profesión de una carrera de estilismo, es una forma de retribuir un poco de amor y respeto hacia nuestros cabellos, potencializando un estilo de vida diferente para todas y todos que deseen volver a sus raíces naturales y así sus cabellos vivan como una obra de arte.
Les cuento un poco sobre mi historia de vida
La sociedad nos ata de muchas formas diferentes, la mía fue mi cabello. Desde pequeña los peinados fuertes, colas y cepillos fueron quebrando la hebra y dañando el cabello poco a poco. Al igual que les sucede a muchas, las burlas de los demás sobre mi cabello y aspecto, afectaron mi autoestima hasta el punto de haber tomado la decisión de realizarme un «aliset».

Raparme, fue de las experiencias más liberadoras que he tenido, probablemente en ese momento la gente se preguntaba el porqué de pasar de tener el cabello hasta la cintura a no tenerlo. Después de casi 3 años se ve la respuesta a esa decisión.
Nació O Nå Låu Salón, a través de este emprendimiento deseo enormemente apoyar a cada persona que quiera sentirse libre y le guste cuidar de su imagen, con los mejores productos y la mejor atención que merecen. Cada cabello, liso, ondulado, rizado o afro, sin excepciones, serán bienvenidos de igual manera.
Quiero enfatizar mi historia hacia las personas rizadas que han estado sometidas a tratamientos, peinados, y desrizados para ocultar sus raíces y su esencia y ser «aceptadas» ante una sociedad dónde algunas piensan que los colochos son sinónimo de informalidad, descuido y defecto. Y como estilista profesional y persona que forma parte de esta sociedad estoy dispuesta a cambiar esos estereotipos.
Para finalizar, me gustaría mencionar que estoy sumamente identificada con la esencia detrás de la marca «O Nå Låu», dado que su significado está relacionado a los rizos, de los cuáles me siento muy afortunada y orgullosa.
